«Esta no es la fórmula», critica durante su participación en unas jornadas en El Coto
G. Cuesta
La ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reavivado este martes la polémica sobre la supresión de las corridas de los toros en Gijón. «Son legales en este país, evolucionarán de la manera que consideren oportuna los españoles», ha insistido en declaraciones a los medios durante su participación en las IV Jornadas de Memoria Democrática ‘Gijón / Xixón, una ciudad con memoria’ celebradas en El Coto.
«Yo considero que esa no es la fórmula», ha asegurado Calvo acerca del proceder del Ayuntamiento. En ese sentido, la exvicepresidenta ha defendido que «toda historia tiene su evolución y desemboca donde tenga que desembocar». La postura de Calvo, quien pertenece a la Asociación Taurina Parlamentaria, choca de esta forma frontalmente con la de la alcaldesa Ana González a pesar de la pertenencia de ambas al PSOE. La decisión del Ayuntamiento de suprimir los toros levantó polvareda este pasado verano, cuando la regidora gijonesa anunció que no volvería a sacar la concesión de la plaza de toros de El Bibio tras el controvertido nombre de los dos toros ‘Nigeriano’ y el astado ‘Feminista’, lidiados en la plaza de Gijón durante una de las últimas corridas.
Calvo ha defendido que «todo tiene su evolución y es evidente que que la la tauromaquia existirá «si vamos o no a las plazas». A pesar de la polémica suscitada, el empresario Carlos Zúñiga ha solicitado la prórroga para que la feria de Begoña sea una realidad en 2022. En caso de que se deniegue, podría recurrir a la vía judicial.
Comentarios 1