La alcaldesa zanja la polémica y rechaza contundentemente que Gijón sea sede del Mundial: «Lo valiente es no dilapidar el dinero de todos»
No habrá cambio de rumbo. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, hacía público este viernes un mensaje para la ciudadanía en la que explicaba las razones por las que el Ayuntamiento ha decidido no continuar en la puja por convertir a la ciudad en sede del Mundial 2030: «Soy gijonesa y sportinguista, pero entiendo mi cargo como una responsabilidad que debe anteponer lo racional a lo sentimental. Nada me haría más feliz que decirle a la ciudad que vamos a volver a ser sede de un Mundial. Pero la realidad es que es necesario tener algo más que ilusión. Un año y medio después, el Ayuntamiento sigue sin saber quién pagaría».
Moriyón respalda el ‘no’ del Consistorio a un proyecto que, señala no cuenta con certezas sobre su financiación. «Se me pide valentía. Mi forma de ser valiente es no jugar, ni especular, ni dilapidar el dinero de todos vosotros. Hay ciertos riegos que no se deben asumir. Una ciudad no se puede lanzar al vacío sin saber antes si hay agua. El futuro de esta ciudad no depende de financiar un Mundial con dinero público. Gijón debe brillar por sí misma. El futuro de esta ciudad se escribe día a día y vamos a por ello», zanjaba la alcaldesa.
PSOE y Vox criticaron este viernes la decisión del Ayuntamiento, algo que también hizo públicamente el Sporting, mediante un comunicado en el que negaba haber pedido un «cheque en blanco» a la Administración, e instaba a esta a replantearse la decisión adoptada.
Olé olé y olé…. Efectivamente eso es valentía… más claro agua… Y también soy gijones, sportingista y no forista… Pero estoy pensando que igual me interesa el cambio
Aunque me jorobe mucho tengo que admitir Carmina, que estoy contigo a muerte, soy de Gijón, no soy ni me acerco al ideario de Foro, (aunque estoy más cerca de ahí que de los fascistas de la progresía wok) y si, me gusta el futbol, pero ante el desmadre de la FIFA, y el cheque en blanco que nos pide a cambio de no se sabe muy bien que; mi opinión es que el aval lo ponga el «chamaquito» y luego ya veremos los demás como se puede ir pagando.
Es gracioso porque Ana González decía lo mismo, pero a ella tocaba odiarla. Igualmente ya está dilapidando dinero en el sinsentido de soterramiento del muro.