«Somos quienes somos por nuestra cultura. Algo que nos quieren robar porque a los socialistas lo que les molesta es la libertad y lo que les gusta es imponer y prohibir», dijo Sara Rouco
La candidata de Vox a la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha participado este viernes en ‘Cuida lo tuyo’ en Gijón junto con la candidata local a la alcaldía, Sara Álvarez Rouco, el presidente de Vox Asturias y diputado nacional, José María Figaredo, y el diputado en el Congreso, José María Sánchez donde ha lamentado que «para la llingua, para los delirios ideológicos del PSOE e imposiciones partidistas haya dinero, pero para infraestructuras, servicios o telecomunicaciones, no».
«No tienen vergüenza», ha aseverado López, que ha manifestado que «en Asturias somos como una isla». «Estamos en el top ten de peajes más caro, conexiones aéreas que hay que hacer encaje de bolillos o un AVE que podríamos decir que ni está ni se le espera. Los diferentes gobiernos regionales ni han cuidado ni han apostado por esta tierra. Nos están arruinando», ha dicho.
Carolina López incidió en que «Vox va a devolver la vida a Asturias y las oportunidades a los asturianos» y ha añadido que se acabó estar a la cola de España.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Gijón, Sara Álvarez Rouco, explicó que «lo que Vox no quiere para Gijón es la imposición y el autoritarismo que es el reflejo del ‘ordeno y mando’ de la alcaldesa de Gijón».
«Sin ir más lejos la plaza de toros, hoy sin toros, sin festejos, es en realidad un ataque a la tauromaquia, a nuestra cultura y nuestras tradiciones. Estamos cansados de que se ataquen nuestras tradiciones, nuestra forma de vivir. Somos quienes somos por nuestra cultura. Algo que nos quieren robar porque a los socialistas lo que les molesta es la libertad y lo que les gusta es imponer y prohibir», ha dicho.