Ha recibido el Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial por ser referente en Hostelería, Gastronomía y Turismo
Casa Trabanco ha ganado el Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial en la categoría “Hostelería, Gastronomía y Turismo” de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Un reconocimiento que pone en valor la actividad desarrollada por el restaurante-sidrería asturiano desde 1983 de la mano de Samuel Trabanco y Toñi Olmo y que desde hace 18 años dirige Yolanda Trabanco.
Ahora, Casa Trabanco se convierte en un referente gastronómico y turístico a nivel nacional gracias a la labor de los últimos años. Este premio se hace eco del gran esfuerzo y buen hacer de todo el equipo Trabanco que, a pesar de las dificultades de los últimos tiempos, han logrado destacar. En él se puede disfrutar de una cocina casera elaborada con productos autóctonos de su propia huerta y cocinados siguiendo las recetas originales asturianas. Así este restaurante es un reflejo de los valores de honestidad y buen hacer que siempre han identificado a esta empresa familiar asturiana.
Yolanda Trabanco, directora de Casa Trabanco y Eventos Trabanco y ventas, marketing y comunicación de Sidra Trabanco y miembro de la cuarta generación familiar, será la encargada de recoger este Premio el próximo viernes, 27 de mayo, en el Hotel Westin Palace de Madrid.
Un referente gastronómico y turístico dentro y fuera de Asturias
Sidra Trabanco ofrece, a través de su restaurante-sidrería Casa Trabanco, una forma más de experimentar y conocer al llagar gijonés y, sobre todo, los valores de origen, pueblo, familia y tradición que se respira en el pequeño pueblo de Lavandera (Gijón). Es también un punto de encuentro para las visitas guiadas al llagar, en las cuales se puede viajar a través de la historia de una casa casi centenaria que nace en 1925 y que, hoy en día, exporta a más de 22 países, teniendo presencia en los mejores restaurantes del mundo.
El llagar gijonés siempre ha sabido adaptarse a los tiempos, exportando a nuevos países y conquistando a nuevos mercados, siendo fiel a sus orígenes, el pueblo y a los valores que les vio nacer. “En 40 años hemos vivido de todo, pero al final lo que habla de uno es su trabajo. Solo eso. Si hay respeto, entusiasmo e ilusión en quien dirige, lealtad y compañerismo en el equipo y cariño y fidelidad en nuestros clientes, todo sale bien”, asegura Yolanda Trabanco.
Con la I Edición del Premio Nacional Reyes Católicos a la Excelencia Empresarial, la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural busca alentar a las empresas y los profesionales a continuar trabajando en la Excelencia Empresarial como lo hacen desde Casa Trabanco.