«Está claro lo que pide la sentencia, pero podían haber elaborado un proyecto mas acorde a lo que se necesita en este entorno»
Siempre que hablamos de movilidad, nos atropellan las noticias, y casi ninguna exenta de polémica. Acabamos de saber que StopMuro ha depositado el aval en el juzgado, lo que obliga a ejecutar la sentencia.
Lo primero es felicitar tanto a la asociación como a las personas que han hecho donaciones por la rapidez con la que se ha conseguido reunir los casi 48.000€ que se solicitaban de aval. Ahora “la pelota” está en el tejado del Gobierno municipal.
Ya lo dijimos en múltiples ocasiones, y lo seguimos manteniendo, deberían de haberse puesto nada más conocer la sentencia a redactar el proyecto y proceder a su ejecución. El miércoles han presentado una obra que va a generar muchos problemas a los gijoneses y a los que nos visitan, haciendo muy peligrosa la circulación por el Muro, sobre todo para peatones y bicicletas.
Si la idea que tienen sobre cómo ejecutar la sentencia es esta, está claro que es una mala idea, una idea torticera y malintencionada. Saben que va a generar mucha polémica y conflictos. Está claro lo que pide la sentencia, pero podían haber elaborado un proyecto mas acorde a lo que se necesita este entorno, y que era simplemente el restablecimiento de ambos sentidos de circulación sin que se cruce de forma constante con el carril bici o dejando un “camino” peatonal al mismo nivel que la carretera y sólo separado por bolardos. Y para remate, ejecutarán las obras en julio o agosto.
Los problemas generados a los usuarios del paseo del Muro serán enormes, y de cara al turismo, en este momento que parece recuperarse, nefasto. Si Gijonomía es el carácter singular de los gijoneses, lo que está haciendo el Gobierno municipal con el Cascayu es todo lo contrario a ese espíritu de concordia, amistad, empatía, hospitalidad, bonhomía… Sólo se ve sectarismo y autoritarismo.