La Audiencia ha admitido el recurso presentado por el partido. Ahora los gastos a justificar rondan los 300.000 euros
Francisco Álvarez Cascos también será juzgado por los pagos a su exmujer y por cobrar mítines como conferencia durante su etapa al frente de Foro. La Audiencia Provincial ha admitido el recurso presentado por el partido contra el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo en el que se decretaba la apertura de juicio oral contra Cascos. Inicialmente el expresidente de la formación solo debía hacer frente a una reducida lista de gastos de casi 10.000 euros de gastos personales como zapatos, un test psicotécnico, «el ajuar de una cama» o entradas deportivas. Ahora la Justicia da la razón a los querellantes, por lo que los gastos rondan los 300.000 euros al incluir en el proceso otra importante batería de pagos.
En un primer momento, Francisco Álvarez-Cascos solo sería juzgado por apropiación indebida de unos 10.000 euros, pero la Audiencia Provincial ha dado la razón a los querellantes y también juzgará otras partidas que incluyen los cobros por la asistencia a mítines (25.000 euros), el alquiler de una sede en Madrid (174.000 euros) o la reparación de vehículos privados (12.000 euros). En estos dos últimos casos, tanto el inmueble como los coches, se da la circunstancia que son propiedad de María Porto, exmujer de Cascos.
También el recurso admitido señalaba otros gastos que, según denuncia Foro, serían ajenos a la actividad política, como por ejemplo unas entradas para el Circo del Sol, flores, un nacimiento, turrones y estancias en los Paradores de Corias y Cangas de Onís.