La propuesta, elaborada desde el Patronato Deportivo, se refuerza con propuestas novedosas como la equitación con ponis o la ‘marcha nórdica’; las inscripciones podrán realizarse a partir de este jueves

Los amantes de la vida activa vuelven a estar de suerte en Gijón. El concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, presentó ayer martes el programa de actividades deportivas ‘No pares’ para 2025 y 2026, una apuesta que, en líneas generales, incluye iniciación al deporte, mantenimiento físico y propuestas para para personas mayores de setenta años, así como natación y actividades acuáticas. En total, son más de cuarenta opciones que, en bloque, suman la friolera de 9.995 plazas; de ellas, 594 son para iniciación al deporte; otras 3.741, para mantenimiento; 1.412 más, para el programa ‘Actívate 70+’, y las 4.208 restantes, para natación y actividades acuáticas. El listado completo puede consultarse aquí.
En el primer caso, como gran novedad de este año, se incluye equitación con ponis, al tiempo que en el de ‘Actívate 70+’ se hace hueco la forma de caminata conocida como ‘marcha nórdica’. Otras actividades son zumba, pilates, entrenamiento de core y otras, en el caso de las realizadas en las piscinas municipales y que van dirigidas tanto a bebes como a público adulto. Por último, también hay propuestas específicas para personas con autismo. Los interesados podrán inscribirse a partir de mañana jueves, a través de los medios habituales, tanto en la app como en cajeros ciudadanos o centros municipales, para lo que se requiere tarjeta ciudadana. La información completa está disponible en este enlace.