En el marco de las celebraciones con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el Ejército de Tierra ha organizado un campamento militar para 1800 efectivos en el recinto ferial
En el marco de las celebraciones a desarrollar, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2024 (DIFAS 24), el Ejército de Tierra ha organizado un campamento militar para 1800 efectivos en el recinto ferial de Gijón. Según indican desde el Gobierno de España, la Unidad de Apoyo Logístico (UAL) prestará apoyos al personal y medios participantes en todas estas actividades en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón y en el Acuartelamiento Cabo Noval de Siero.
La UAL está compuesta por 150 militares, principalmente provenientes de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61) con sede principal en Valladolid y subsedes en Burgos, Vitoria e Ibeas de Juarros (Burgos), contando así mismo con apoyos materiales y personales de la Agrupación de Transporte 1 (AGTP 1) de Madrid, de las Agrupaciones de Apoyo Logístico 11 de Colmenar Viejo, 21 de Sevilla, 41 de Zaragoza, todas ellas dependientes de la Brigada Logística (BRILOG), además del Mando de Ingenieros (MING) y del Mando de Transmisiones (MATRANS).
Se tiene previsto en la FIDMA dar apoyo logístico con unas capacidades de alojamiento, manutención y servicios generales para un contingente aproximado de 1.800 militares (de los cuales 130 son mujeres) pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio de unidades repartidas por todo el territorio español. Asimismo, la UAL ha dimensionado el refuerzo de capacidades a prestar, para un contingente de 300 personas, que se encuentran alojadas en el Acuartelamiento Cabo Noval.
De esta maneral, la UAL ha montado un campamento militar en la FIDMA, encontrándose en condiciones de proporcionar desde el día 19 al 27 de mayo los apoyos logísticos que se le requieran en las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento, transporte y asistencia sanitaria. Entre otros cometidos pueden citarse el montaje de taquillas, literas de campaña, duchas, medios de ablución o todas las comidas del personal alojado en la misma.
Entre las instalaciones, se encuentran cuatro cocinas de campaña con una capacidad aproximada para 600 personas cada una, un remolque cocina arpa para 200 personas y la posibilidad de confeccionar menús variados para celíacos, musulmanes e intolerantes a la lactosa. La alimentación ha sido gestionada en su mayor parte mediante la explotación local con proveedores de la zona.
Qué asco…. Después de moler a palos durante el ultimo siglo a Asturias, ahora los metemos en la cama…. Foriatos go home….