Un año más, la Unión de Radioaficionados Vetusta organizó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo la XIII edición del Mercáu Astur Radio, Feria del Radioaficionado y las Comunicaciones.
Mercáu Astur Radio es un lugar de encuentro de radioaficionados y que, a pesar de incidencia del covid-19 este año, ha contado con más de 900 visitantes de casi todas las autonomías de España, como Galicia, Cantabria, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cataluña, Baleares o Andalucía, completando las personas que se acercaron a Asturias, además de países como Portugal, Francia, Italia, Alemania y Bélgica.
En la amplia muestra de material que llevaron los más de 25 expositores presentes, se han podido ver las ultimas novedades en los equipos, varios recién lanzados por las marcas, así como un recorrido por las emisoras analógicas o digitales que son los preponderantes. La Unidad Militar de Emergencia (UME) estuvo presente con dos de sus vehículos: la unidad Bravo, que es la primera en acudir en caso de catástrofe para gestionar las comunicaciones; y un vehículo de apoyo, pudiendo verse también el todo terreno y el material de transmisión utilizado por la Federación Asturiana de Automovilismo, una de las más avanzadsa de España en su sector y envidia de otras federaciones regionales.
La organización quiere agradecer a quienes de una manera u otra han hecho posible que se pudiera realizar el Mercáu Astur Radio 2022, y que animan a seguir con el evento. Entre otros, el Ayuntamiento de Oviedo, representado por varios de sus concejales; la diputada regional de Ciudadanos Susana Fernandez y Caja Rural de Asturias.