Los únicos concejos con nivel bajo de alerta son Allande, Boal, Grandas de Salime, Illano, Pesoz y Villayón

Pese a que lo peor de la ola de incedios ha pasado en el Principado gracias a la baja de las temperaturas y la caída de algunas lluvias, la región comienza septiembre con un elevado riesgo de fuegos en la mayor parte de su geografía.
Prácticamente todos los municipios asturianos, salvo seis, tendrán riesgo ‘alto’ de sufrir incendios forestales este lunes, según las previsiones de la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes, calculadas en base a las previsiones meteorológicas de la Aemet. Los seis restantes, ubicados en el occidente asturiano, tendrán riesgo ‘bajo’.
Los municipios en los que el riesgo será menor son Allande, Boal, Grandas de Salime, Illano, Pesoz y Villayón. Ningún concejo asturiano tendrá riesgo ‘muy alto’ de sufrir incendios forestales gracias a las condiciones meteorológicas que se esperan, con temperaturas en descenso y lluvias débiles.
Las condiciones para realizar quemas controladas vuelven a ser las habituales para las fechas, después de que el Gobierno asturiano rebajase este sábado a Situación 0 el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).