«No me digan que esas no son las frases típicas de los encuentros entre prueba y prueba. Y cómo “presta” decirlas. ¿Verdad?»
“Petao” así luce a diario el recinto de Las Mestas. Y si me apuran en todo Gijón. No se recuerda que, a estas alturas del mes de agosto, la ciudad esté a tope de turistas, músic, alegría, vida. Se nota que teníamos ganas de calle y charletas. De estas muchas se producen en los “caballinos”
¿Qué tal estás? ¿Qué fue de tu vida? ¿Y los críos? ¡Estás guapísima, o guapísimo! ¡Va, ya no salgo nada! ¡Anda, menos mal que estamos aquí, con la que cayó!
No me digan que esas no son las frases típicas de los encuentros entre prueba y prueba. Y cómo “presta” decirlas. ¿Verdad?
Y ¡claro! También se recuerdan tiempos pasados, momentos de locura, de juventud, de primeros amores.
La panda formada por Nacho Arias, su mujer, Lara Romero, y la ex amazona Ana Sancho, ha crecido muchísimo. En la imagen nos falta la presidenta de la Federación de Hípica, Ana Palacios, también ex amazona, que por motivos de logística se encontraba muy cerca, en las instalaciones del CHAS.
Cada uno con su vida y su trabajo han ido evolucionando, pero haberlos conocido en plena juventud es todo un lujo de recuerdos y risas.
Tan tradicionales como los anteriores es la familia Junquera. En su palco, el 70, siguen las pruebas con pasión desde ni se saben los años. Casi al otro extremo, en el 55, Pilar García y su hijo Fernando Magarzo, apuntan tiempos y penalizaciones…Y a veces cobran un “piquín”
A otros no les hace falta ni palco ni terraza para sentirse cómodos, como José Fernández, Susana Villa, Ana Suárez y Sergio Fernández Cortina. Ambas parejas siguen los saltos a pie de pista, como muchos otros. En ocasiones apenas sin respirar para no desconcentrar al caballo en competición.
Y entre prueba y prueba, puede apetecer un refrigerio, llamado también “copina”. Sí, así igual lo entendemos mejor.
Te encuentras con amigas que hace mucho que no ves y que ni sabes que ya no viven en la ciudad, como Luisa Herrero, que estaba acompañada de Teresa Galiana. Precisamente, esta última entregaba uno de los premios de la jornada.
Todo eso está muy bien, pero también es interesante darse una vuelta por el recinto, en el sentido más amplio de la palabra. Observar los complementos utilizados a diario en la pista para que ésta cambie cada jornada.
Cuenta con hinchables, paseos en pony, terrazas, tiendas de complementos, photocalls, música en directo…
¡Qué más queremos, queridas y queridos!
¡Esto es un lujo asiático made in Gijón!
Esto qué es ::¿una crónica de sociedad…?