La Peña Motorista ‘Escudería GES’, con el beneplácito del Ayuntamiento, organiza un evento que se desarrollará en Gijón este sábado, y durante el cual una treintena de vehículos correrán para «llenar la despensa a quien más lo necesita»

Es posible e, incluso, probable que a muchos lectores la expresión ‘caza del búho’ les suene extraña… O, a lo sumo, que les evoque, literalmente, lo que esas tres palabras parecen definir: una batida celebrada para, escopetas en ristre, abatir a una de esas magníficas aves rapaces. Pero no… Esta vez, no. Porque, en esta ocasión, ‘Caza del búho’ es el nombre que la Peña Motorista de Asturias ‘Escudería GES’ ha dado al que será su próximo evento solidario, que discurrirá este sábado por las calles de Gijón. Ese día, una treintena de coches clásicos recorrerá el centro a la caza de un ‘coche búho’, en una suerte de competición cuyos beneficios se destinarán a apoyar la labor de la Asociación Gijonesa de Caridad, coloquialmente conocida como Cocina Económica. Una original idea apoyada por la Concejalía de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación, y que ayer jueves fue presentada ante el Ayuntamiento.
En esta nueva edición de tan pintoresco evento, los vehículos participantes se reunirán a las 9 horas de mañana en la Carbayera de Granda. Desde allí, a las 9.45 partirá el ‘coche búho’; a su llegada a un determinado punto, los competidores recibirán la primera pista para dar con él, ya sea una foto o una información concreta, a través de un grupo de WhatsApp creado al efecto. Comenzará entonces la ‘caza’ propiamente dicha, con los coches inscritos buscando al ‘búho’. Una vez la presa sea encontrada, todos volverán al punto de salida, donde participarán en una comida de hermandad. Al mismo tiempo, se ha establecido ya un punto de recogida de alimentos en la sede de ‘Escudería GES’, situada en el número veinticuatro de la avenida Pablo Iglesias; el periodo para donar se extenderá una semana más allá de la carrera, y se espera superar el total de 500 kilos reunido en la pasada cita.
Tanto el presidente de la Peña, Alberto Rebordinos, como del coordinador del evento, José Manuel Solares, coincidieron ayer al recalcar que lo importante de esta propuesta no es coronarse campeón, sino contribuir a esa noble causa que es «llenar la despensa a quien más lo necesita«. Un punto de vista, el de ambos, compartido por el concejal de Servicios Sociales, Vivienda y Cooperación, Guzmán Pendás, decidido a que mañana sábado «suene fuerte la solidaridad de Gijón» por una entidad, la Cocina Económica, que «da todo lo que tiene por ayudar a los demás«.