El sindicato ha fijado los paros para los días 19 y 25 de octubre, y 8 y 15 de noviembre, para los que están llamados 80.000 profesionales, el 95% de ellos, mujeres

Harto de soportar lo que entiende como una realidad de trabajo inaceptable, el personal de Educación Infantil, coordinado por el sindicato Comisiones Obreras, ha optado por dar un puñetazo en la mesa. En consecuencia, su Federación de Enseñanza (FECCCOO) ha convocado una huelga de cuatro días en dicho sector en España, ante las «precarias» condiciones retributivas y laborales de los trabajadores. Así lo ha anunciado este miércoles, en rueda de prensa, el secretario general de FECCOO, Paco García, quien ha precisado que la huelga será los días 19 y 25 de octubre, y 8 y 15 de noviembre.
A los paros, ha detallado García, están llamados 80.000 profesionales de la Educación Infantil, «de los que el 95% son mujeres, un sector ampliamente feminizado». De esos 80.000 trabajadores, un 80% son educadoras; un 10%, maestras y tituladas superiores, y el resto, otras categorías de mantenimiento o cocina. La huelga afecta al conjunto de esos centros, a todas las categorías, tanto centros públicos de titulación indirecta como los centros privados sin financiación pública. «Es una huelga sobradamente justificada y que tiene que ver con las condiciones retributivas y laborales. Sus condiciones retributivas son enormemente precarias, una educadora de gestión directa tiene un salario por convenio de 1.028 euros», ha criticado el secretario general de FECCOO.