La marcha partirá a las 18 horas de la plaza del Vaticano, en Avilés, y llegará ante el Ayuntamiento de la ciudad como una exhibición de fuerza para exigir la conservación de los puestos ante el posible cierre de la línea Sekurit
La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias ha hecho un llamamiento público a la ciudadanía para que participe «de forma masiva» en la manifestación convocada para el próximo jueves 16 de mayo con salida a las 18 horas horas de la plaza del Vaticano, en Avilés, y llegada a la plaza del Ayuntamiento, en defensa del empleo en la planta de Saint-Gobain.
Según han explicado desde el sindicato, ante la intención por parte de la multinacional Saint Gobain de destruir 160 empleos directos haciendo desaparecer su línea de Sekurit en Avilés así como al menos otros 100 indirectos, la respuesta en la calle junto con los trabajadores debe de ser «lo suficientemente contundente» para permitir visibilizar un conflicto que vuelve a repetirse en la Comarca de Avilés. «Estamos ante una nueva deslocalización de libro, de la cual los representantes de los trabajadores y trabajadoras, así como sus organizaciones sindicales llevan años advirtiendo», han señalado.
Así mismo, desde CCOO ven «lamentable» que tanto en este momento y con este proceso como en otros anteriores sigan sin modificarse cuestiones fundamentales respecto a la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo que «supone en la práctica dar barra libre a empresas que como Saint Gobain que no tienen más escrúpulos que los que marca su cuenta de resultados».
Por todo ello, ven necesaria una Ley de Industria que «ponga coto a las deslocalizaciones dentro del estado español». Confían en que las calles de Avilés se conviertan el jueves en «un clamor en contra de la destrucción de empleo exigiendo futuro para Saint-Gobain en Avilés y un plan industrial que garantice la viabilidad de la actividad a presente y a futuro».