Mientras las pesquisas siguen su curso, la delegación local de la organización sindical se ha puesto «a disposición de la familia y allegados» del trabajador fallecido, que se precipitó desde lo alto de una nave situada en el Polígono Bankunión II

Gijón en bloque continúa conmocionada por la noticia del presunto accidente laboral que, esta mañana, se ha cobrado la vida de un trabajador de 34 años en el Polígono Bankunión II, ubicado en territorio de Tremañes. Y, mientras las muestras de solidaridad continúan fluyendo, ya están conociéndose las primeras reacciones oficiales. Una de ellas es la de Comisiones Obreras (CCOO) Xixón. La delegación local del ente sindical se ha puesto «a disposición de la familia y allegados» del fallecido, que se precipitó desde lo alto de una nave industrial por causas que aún se están ponderando. En ese sentido, la organización ha reclamado a las autoridades que lleven a cabo una «investigación exhaustiva» del suceso para aclarar sus causas y, de ser necesario, depurar las responsabilidades pertinentes.
«Sigue siendo inconcebible que en el siglo XXI se sigan produciendo muertes en el trabajo, especialmente cuando la inmensa mayoría de estos sucesos son evitables si se realizaran las inversiones necesarias en materia de seguridad y salud en el trabajo», ha manifestado, por medio de un escrito remitido a los medios, Javier Cortina García, secretario de Organización y Comunicación de CCOO Xixón. Más aún, Cortina ha advertido de que «la siniestralidad laboral creciente es una lacra que desde los poderes públicos debe atajarse cuanto antes, poniendo todos los medios de inspección y de prevención al servicio de las trabajadoras y trabajadores».