El sindicato denuncia que, según la configuración actual, en la categoría de Administrativo los opositores deberán hacer hasta cuatro exámenes consecutivos el próximo domingo, y exigen una reorganización de los mismos
La sombra del malestar planea ya sobre los exámenes que conforman el proceso de estabilización en el Ayuntamiento de Gijón, actualmente en curso. Desde Comisiones Obreras (CCOO) han alzado la voz para reclamar al Gobierno local que reorganice el calendario de pruebas que integran dicho proceso. ¿El motivo? el descontento expresado por no pocos aspirantes ante el hecho de que, en la categoría de Administrativo, se tendrán que hacer hasta cuatro exámenes consecutivo este domingo, 24 de noviembre. Un exceso de esfuerzo y de presión que, opinan en el sindicato, podría lastrar seriamente el resultado de unos opositores que, recuerdan, se están jugando nada menos que la conservación de un puesto de trabajo.
Tal como recuerdan en CCOO, en la ciudad han empezado los controles que siguen el procedimiento de concurso-oposición, «más complejos» y a los que concurren «muchos más aspirantes para conseguir una plaza de empleo público en propiedad». Sobremanera, en lo que a Administrativos se refiere. No en vano, están juego seis plazas para el Ayuntamiento, dos más para la Fundación Municipal de Servicios Sociales, otra para la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, y una última para el Patronato Deportivo Municipal. Tal como se recoge por ahora, los exámenes se celebrarán el mismo día 24, a las 9, 12, 15 y 18 horas, y la inscripción supera las 400 personas.
«CCOO entiende las dificultades para organizar pruebas masivas; sin embargo, no podemos compartir que se realicen más dos exámenes por día en los casos en que de forma mayoritaria se presenta el mismo personal», matizan desde el sindicato. De ahí la demanda de una rectificación de las fechas de forma urgente, y que se dé traslado de esta cuestión al resto de tribunales implicados en procesos selectivos con tanta demanda.