El barrio acogerá unas celebraciones «promovidas por los vecinos para los vecinos». Dixebra, Escontra o Ekliptika pondrán música a la fiesta

Ceares está listo para dar inicio a sus tradicionales fiestas municipales que tendrán lugar este fin de semana. Un encuentro para vecinos y visitantes que ofrecerá una amplia variedad de actividades. Las fiestas comienzan este viernes, en un día dedicado a la promoción de la música tradicional asturiana, con la actuación del grupo juvenil Ekliptika, ubicado en El Coto. Además, la noche del viernes vendrá cargada al ritmo de Dixebra y el grupo Escontra, que no dejarán defraudados a sus asistentes. Según indicó Víctor Díaz, de la asociación Esto Ye Ciares: «Estamos muy ilusionados porque hemos pegado un gran salto de calidad».
Rompiendo con la tradición de otros municipios, el pregón se llevará a cabo el sábado. Será a la 13 horas y lo ofrecerá el director del diario El Comercio, Ángel M. González, vecino de La Tejerona. Tras este, tendrá lugar un vermú para todo aquel que quiera reponer fuerzas para la celebración de los premios «Teyera Ejemplar» y «Yes Buenu Pal Pintu«. El primer galardón mencionado está dedicado a Nory Turrado, por su esfuerzo y trabajo al frente del bar Turrd durante cincuenta años. Por su parte, el ‘Yes Buenu Pal Pintu‘, antipremio del barrio, irá dedicado al Patronato Deportivo Municipal, por «haber retirado las subvenciones sin previo aviso» al equipo local Unión Club de Ceares y al Gijón Fútbol Femenino. No faltarán tampoco en las noches del fin de semana un taller de baile asturiano y la verbena a cargo de Refect, que realizará un repaso por las bandas sonoras de Quentin Tarantino. Además, en las fiestas tendrá lugar un tributo a Siniestro Total y una banda local que tocará los grandes éxitos de los años ochenta.