Está convocada una manifestación frente al centro educativo el próximo martes 21 de junio a las 13:00h
Padres y Madres del ciclo de infantil del C.P. Los Pericones, con el apoyo del A.M.P.A. Pericones y Esto Ye Ciares, convocan a la comunidad educativa y vecinal a concentrarse frente a la entrada principal del centro en la mañana del próximo martes 21 de junio a las 13:00h. Quieren denunciar la decisión de la consejería de Educación de suprimir dos plazas de educación infantil y «no permitir que 2 plazas en comisión de servicio sean cubiertas por esos mismos docentes, ya adscritos al centro».
En este encuentro se procederá a leer un comunicado en defensa de la figura de las dos profesoras afectadas, exponiendo pancartas y mensajes de apoyo elaborados por los alumnos y alumnas de infantil del C.P. Los Pericones, que ante esta decisión «perderán a su tutora en los siguientes cursos».
Laura Puente, docente del centro y madre de una de las niñas afectadas por la medida, afirma; “Los niños y niñas de la clase de infantil de 3 años son los verdaderos afectados por la decisión, ya que, en lugar de tener a su tutora durante todo el ciclo, van a tener 3 docentes a lo largo de la etapa de educación infantil, perdiendo la figura de apego y referencia”.
Al mismo tiempo, el colectivo anuncia que de no corregirse esta situación continuarán movilizándose, «con tremenda ilusión e imaginación, y exigiendo una respuesta por parte de la consejería».
Por su parte, Diana Luaces, de la recientemente creada asociación vecinal Esto Ye Ciares, denuncia «la pasividad» de la concejalía de educación del Ayuntamiento de Gijón: «La concejala Natalia González, a quién el pasado miércoles se le solicitó reunirse con el A.M.P.A. Los Pericones con el fin de que mediara con el Principado, no se ha dignado a ponerse en contacto con los afectados para preocuparse por la situación de alumnos y profesoras del centro. Nos parece inconcebible esta actitud viniendo de una concejala de un gobierno que se dice progresista. Solo hemos pedido que se reuniera con el A.M.P.A. y la dirección del centro, ni tan siquiera que mediara ni mucho menos su apoyo».