La firma ovetense, una de las marcas de cabecera de celebridades como Paula Echevarría o Eugenia Martínez de Irujo, escoge el arenal gijonés como plató del catálogo ‘Wanderlust’, parte de su colección de primavera-verano ‘Resort 2025’
La pregunta flotaba esta mañana en las mentes de buena parte de quienes, desde las diez, paseaban por el Muro de San Lorenzo: «¿Qué es eso?». Una duda colectiva dirigida al enigmático «eso»: un conjunto de casetas de playa multicolores levantadas a escasos metros de la escalera… Y más allá, en la frontera entre la arena y el mar, un pequeño despliegue de cámaras, pantallas de iluminación, estabilizadores, maquilladores… Y dos jóvenes modelos, una caucásica y otra asiática, enfundadas en coloridos trajes de baño, corriendo y saltando, risueñas, a orillas del Cantábrico. Con tales pistas, a pocos les resultó difícil encajar las piezas y dar respuesta acertada a la cuestión. Efectivamente, el principal arenal de Gijón ha sido escogido por la firma de moda ovetense Celia B, especializada en el concepto slowfashion, como pasarela y plató para los bañadores y bikinis de su catálogo ‘Wanderlust’, parte de la colección de primavera-verano ‘Resort 2025’… Y que, aparte de suscitar la curiosidad de vecinos y visitantes, parece que volverá a seducir a algunas de las celebridades leales a esta marca nacida en China, aunque netamente asturiana.
Grabar en San Lorenzo ha tenido sus pequeños inconvenientes… O, al menos, sus focos de inquietud, ligados a las ‘mareonas’ previstas para estos días. «Nos preocupaba que la marea nos diese problemas pero, al final, todo ha ido bien», comentaban a pie de playa representantes de Celia B. Porque, y he aquí un detalle importante, la elección de San Lorenzo frente a otros arenales asturianos ha sido deliberada. «Es una playa preciosa, la tenemos al lado y, como la colección es muy colorida, con un cierto toque vintage, nos pareció un escenario idóneo», admitían. Se lo pareció a ellos… Y a las decenas de paseantes que, expectantes, observaban las evoluciones de las modelos, las sesiones de maquillaje entre tomas junto a las casetas y, en definitiva, todo un despliegue más propio del backstage de la Fashion Week de Madrid o de la Semana de la Moda de Nueva York, que de San Lorenzo a finales de septiembre. Y eso que Celia Bernardo, fundadora de la firma, es bien conocedora de esas dos prestigiosas plataformas… No en vano, desde que la fundase en suelo chino en 2012, y especialmente tras su retorno a Oviedo en 2020, Celia B se ha erigido en una de las grandes referencias de la moda ‘made in Asturias’, con una proyección especialmente potente en Estados Unidos, y cuyos modelos han sido vestidos por figuras públicas de la talla de Paula Echevarría o Eugenia Martínez de Irujo.