“El año pasado ya celebramos esta cena y no solo en comadres, sino también en ‘compadres’. Muchos se nos echaron encima»
Cena y show erótico «para chicas». Esa es la peculiar propuesta que la sidrería El Carruaje ofrece para celebrar el Día de Comadres. El local, situado en la calle Electra de la ciudad, propone un menú, por 20 euros, que contiene entrantes, un principal a elegir, postre y bebida y, además, a partir de las 22:30 h «un show para que celebréis esta noche como os merecéis», tal y como anuncia el negocio a través de sus redes sociales.
“El año pasado ya celebramos esta cena, con espectáculo, y no solo en comadres, sino también en ‘compadres’. Muchos se nos echaron encima porque dicen que es algo que denigra a la mujer, pero no lo creemos así. Lo hacemos en los dos sexos, para chicos y chicas”, explica a miGijón la responsable del establecimiento. «Es el bailarín o la bailarina quien elige la foto del cartel, para que la gente sepa qué es lo que va a ver».
El resultado de la polémica el pasado año fue un lleno total de la sidrería. “Teníamos lleno hasta en barra”, señala su responsable. Por eso, este año las previsiones son volver a colgar el cartel de «completo». En cuanto al perfil de quien acude al show, destaca que “es mucho más la gente mayor” la que se interesa por el evento, y que en ‘compadres’ no solo había hombres, sino que unas cuantas mujeres también se animaron a asistir como público.
Este año, comentan desde el local, la celebración de ‘compadres’ está en el aire, ya que quieren asegurarse de que celebrarlo no incumple la normativa actual. La intención, sin duda, es repetir.