¡Febrero se viste de rosa con un producto 100% asturiano!
Nos adentramos de lleno en el mes del amor y la amistad, donde el 14 de febrero se celebra San Valentín, una festividad en la que los escaparates de numerosos establecimientos se visten de rojo, corazones, flores y el amor está en el aire.
¿Por qué se celebra el 14 de febrero el día de los enamorados?
El origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el siglo III el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de matrimonios entre los jóvenes porque consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados. Un sacerdote, llamado Valentín, consideró injusta esa prohibición y casaba a parejas en secreto, de ahí que sea considerado el ‘patrón’ de los enamorados. Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.
¿Desde cuándo es tradición regalar chocolate?
Pasaron los siglos y el chocolate se convirtió en símbolo gastronómico del amor. En el siglo XIX las parejas empezaron a enviarse tarjetas y, con el tiempo, esos mensajes se comenzaron a acompañar con regalos, como bombones o galletas. Especial fue la incidencia en Inglaterra donde el chocolate se convirtió en un arma de seducción que, a través de anuncios, transmitían que regalar chocolate a una mujer era una demostración de amor. A partir de ahí se popularizó como ‘obsequio’ para San Valentín.
El equipo de Migaya nos sorprende con una nueva propuesta dulce: la chapona de San Valentín. Sus conocidas chaponas se recubren con chocolate ruby y polvo de frambuesa, un esmoquin perfecto para esta celebración, un auténtico vicio difícilmente resistible para decir te quiero con sabor a chocolate.
No se podían olvidar de uno de los chocolates con más carácter e identidad que actualmente tenemos en el mercado. El chocolate ruby es el descubrimiento chocolatero más novedoso de los últimos 80 años, sin colorantes ni aromas frutales añadidos, es considerado el cuarto chocolate, dentro de un grupo donde convivían hasta ahora el chocolate negro, con leche y blanco al que se suma ahora el Ruby. Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao ruby, que se cultivan en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil. La semilla del cacao ruby es rojiza, con un sabor muy peculiar. «Ni lechoso, ni amargo, ni dulce», de ahí su sabor tan característico.
Sin duda, en el chocolate ruby han encontrado el aliado perfecto para esta edición especial, siguiendo la cromática de rojos y rosas que rodea esta época del año. Para dar a las chaponas su acabado final, se empolvan con polvo de frambuesa, que le aporta ese acabado estéticamente rompedor y una explosión frutal que aporta frescura y modernidad a su galleta más tradicional… pura satisfacción para los paladares más exigentes!
Esta versión más arriesgada y creativa ya está disponible en varias tiendas y en su obrador. El mejor regalo para sorprender a esa persona especial!!