La app de Emtusa y la de reserva de pistas municipales, entre las excepciones
La Junta de Gobierno local comunicó ayer la adjudicaión de los lotes 1 y 3 , del contrato de ciberseguridad, ya que los lotes 2 y 4 se adjudicaron antes por el ‘hackeo’ al servicio informática municipal. El lote 1 se ha adjudicado a Acuntia S.A.U, por cinco años con una cuantía de 861.150,96 euros, y el lote 3 a Gemed Soluciones S.L., por un año, con un presupuesto de 30.682,85 euros.
Preguntada la concejala de Hacienda Marina Pineda sobre el ciberataque, ha explicado que queda alguna cuestión interna, pero están prácticamente restablecidos en su totalidad los servicios a la ciudadanía, salvo la app de Emtusa y otra del Ayuntamiento para reserva de instalaciones. No obstante, esperan que muy en breve se pueda restablecer todo.
Sí que ha señalado que sigue sin estar el acceso en remoto para el personal municipal, lo que impide el teletrabajo, pero esperan que se restablezca en las próximas semanas. Por otro lado, se ha dado luz verde al convenio de colaboración con el Principado para la gestión del Centro Asesor de la Mujer durante el ejercicio 2022, con una aportación regional de 78.682 euros
La Junta Local, asimismo, ha autorizado la ampliación del plazo de ejecución, en dos meses, del proyecto ‘Huella de Carbono y Consumo Energético en el Comercio Minorista, solicitada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, incluida en la convocatoria de incentivos ecosistema desarrollo empresarial. Se amplía en este caso hasta el próximo 26 de junio.