Ciudadanos denuncia en la comisión de Movilidad que se produce un gran trastorno, tanto para los locales hosteleros de la zona, para el supermercado ahí instalado, así como para los vecinos
El protocolo del cierre de los aparcamientos de El Molinón en los días de partido «es una exageración» que supone «un gran trastorno para los locales hosteleros de la zona, el supermercado ahí instalado y los vecinos». Ese es el análisis que Ciudadanos ha puesto encima de la mesa de la comisión de Movilidad sobre el cierre de estas plazas con 48 horas de antelación en «toda la zona de la explanada colindante con la calle Torcuato Fernández Miranda. Enfrente de la zona de acceso de las televisiones y el Fondo Norte, así como los dos aparcamientos mas grandes del lado del rio Piles», ha explicado su portavoz José Carlos Sarasola.
“Nos han explicado que hay que seguir los protocolos de seguridad, permitir los aparcamientos de autobuses y otros vehículos y prever una zona libre para casos de emergencias y en prevención de incidentes”, ha ahondado. Para informar sobre todo ello el Ayuntamiento tiene prevista la instalación de unos paneles luminosos. Y ha profundizado: «Cuando no existía tanta actividad hostelera en la zona ni tanta ocupación de viviendas, con su correspondiente necesidad de aparcamiento, este hecho pasaba mas inadvertido. Ahora es un trastorno”.
“Los enormes aparcamientos que están en el margen del rio piles y la rotonda de la guía, se cierran con la disculpa de ser la zona de aparcamiento de los autobuses, pero en la actualidad no son tantos los autobuses que vienen a los partidos. Compartimos que hay que tomar medidas preventivas, pero como todo en esta vida permite una gradación en función de las circunstancias” ha expuesto Sarasola. Los alrededores del estadio son considerados zona de aparcamientos disuasorios para todos los que pretenden trasladarse a los colegios, a las instalaciones polideportivas o simplemente para acercarse a Gijón por la zona de la playa, sin embargo quedan inutilizados una cantidad de tiempo exagerada, según Ciudadanos. “Pensamos que por toda esta serie de factores, aun teniendo en cuenta que son necesarias las correspondientes medidas de seguridad, deberían replantearse los protocolos de seguridad que se utilizan, en que normativa se basa, examinar si son necesarias todas esas medidas e instalar los paneles luminosos que han prometido a hosteleros y comerciantes de la zona para avisar de las fechas de partidos, y de esta forma reducir el tiempo de prohibición de aparcar de 48 h a 24 h”, ha rematado Sarasola.