No se puede olvidar que por el club “playu” pasaron gente como Herrerita, Tronchu, Tamargo, Munárriz o Fraisón
En 1947 el club retoma a la vida gracias a la iniciativa de Benito Arrigorriaga y lo hace por la puerta grande, además del fútbol nacen otras dos secciones: natación y atletismo. Eso sí, con sedes separadas. El fútbol ocupará la de la sidrería El Centenario, sita en el número 6 de la Plaza Mayor y la de natación y atletismo harán lo propio en el Bar La Pipa, hoy el actual arco Entreplazas y, con posterioridad, la del bar que ocupaba el local que hoy es La Botica Indiana. La sección de natación (popularmente conocida por algunos Club Natación Cimadevilla, aunque nunca existió como tal y siempre fue inscrita en las distintas federaciones como Club de Fútbol Cimadevilla) estaba en manos del famoso nadador Fernando Rodríguez “Panchano” y la de atletismo corría a cargo de Manuel Guisasola. Fue la de natación la que más éxitos dio al club gualdoazul. Con diferencia. Entre 1952 y 1957 fue campeón de Asturias de clubes, seis títulos consecutivos dicen mucho de la hegemonía “playa” en la natación. Pero es que, además, otros nadadores del club se proclamaron campeones de distintas modalidades a título individual: Janel Cuesta, Timoteo Calahorra o Manuel Argüelles, por ejemplo y Luis Rubiera se proclamó campeón del Norte de España de los 1500 libres. Y en natación femenina consiguieron el título asturiano Paquita Ispizúa, Maca Riera y Paquita Castro. Esta última, además, logró tres oros en los desparecidos Juegos del Cantábrico del año 1964. Un tremendo equipo que, con la desaparición del club en 1965, pasó íntegramente al Grupo Covadonga. La sección de atletismo no fue tan exitosa y tras ocho años, desapareció destacando los aceptables resultados en pruebas de campo a través de su corredores Alfredo Álvarez y Juan Rendueles.
Pero el club, acuciado por problemas económicos, despareces nuevamente en el año 1965, apenas nueve años después de haber disputado la liguilla de ascenso a Tercera División y conseguido el Campeonato Interregional del Noroeste, disputado esa misma temporada 1955-56 en Valladolid. Hubo que esperar nueve años a que volviera a resurgir el equipo de los “playos”. Se refundó la entidad, ya sólo con fútbol aunque puntualmente se llegó a competir en fútbol-sala también, en 1974. El equipo de fútbol de Segunda Regional se nutrió, fundamentalmente, de los chavales que formaban los equipos juveniles de la Peña Sportinguista Churruca (con sede en la sidrería El Centenario) y de los de Bajovilla de la Peña Sportinguista Puente. Su presentación se realizó en el campo de Los Fresno ante el juvenil del Sporting en el marco del I Trofeo Cimadevilla. Vencieron los playos por 3 a 1, un equipo gualdoazul capitaneado por el que después sería entrenador del Sporting, Pepe Acebal.
Y así se mantuvo el club hasta su tercera desaparición acontecida en el verano del 2013, con un equipo peleando en categoría regional y con un potente juvenil detrás, mandando sobre el resto de equipos base del club hasta su reciente desaparición. Afortunadamente corta, porque gracias a la Asociación Vecinal Gigia Cimavilla y al empeño personal de Pablo Casillas, Edu Cordero y Pedro Riesco el club ha vuelto a la vida a inicios de esta temporada. Lo hace compitiendo con los más pequeños, pero seguro que volverán a sentir el respaldo del barrio más antiguo de Gijón, del de más solera y vendrán los éxitos de nuevo. No se puede olvidar que por el club “playu” pasaron gente como Herrerita, internacional absoluto con España e ídolo en el Sporting, Oviedo y Barcelona; Tronchu, ídolo también del Sporting que llegó a ser convocado por la selección absoluta española; Tamargo, jugador importante del Sporting, Oviedo y Real Madrid; Artime, referente del Celta de Vigo; Munárriz, histórico portero del Sporting; Loredo, que jugó con éxito en el Sporting y el Racing de Santander; Fraisón, que jugó en el Sporting y en el Levante, con quien fue campeón de Copa; Zarracina, que además de jugar en el Sporting y con los gualdoazules, fundó una peña “playa” en su sidrería cercana a la plaza mayor gijonesa; Nani, jugador importantísimo en el Cimadevilla y en el Sporting que encontró la muerte a la entrada de El Musel, cuando la lancha de pesca en la que faenaba, “La Nueva Lete”, chocó contra un barco, muriendo los tres tripulantes de la primera, con él falleció el patrón de la lancha, Ángel Lete “Monroyu”, también ex jugador del Cimadevilla; o incluso futbolistas que buscaron labrarse un futuro lejos de España, como Paco Suárez que disputó dos temporadas en el Neuchatel suizo. Y hay muchos otros. Una larguísima lista de futbolistas de renombre vistieron la camiseta azul y amarilla del equipo “playu”. Por ejemplo, además de los antes citados, estos jugadores defendieron el escudo del Sporting y del Cimadevilla: Pablito, Parra, Carlinos, Ataulfo, Chemari, Antonio Iglesias, Piñera, Nicieza, Alfonso Badiola, Silvestre, Cocaño, Meré, Pichichi, Picú, Pachu Carril y Valeriano. ¡Casi nada!