
Este sábado 27 de julio se presentará de manera oficial el equipo infantil mixto para la temporada 2024-2025 que desarrollará sus entrenamientos y partidos en la pista cubierta del Cimavilla Dome Arena, en el cerro de Santa Catalina

Mañana toca cumple y celebración del Cimavilla Basket en su primer año de intensa vida. Este sábado 27 de julio se presentará de manera oficial el equipo infantil mixto para la temporada 2024-2025 que desarrollará sus entrenamientos y partidos en la pista cubierta del Cimavilla Dome Arena, en el cerro de Santa Catalina. La fiesta del baloncesto en el barrio alto dará comienzo a las 10:45. Hora establecida para disputar un partido entre los integrantes del equipo playu de Maxibasket. A las 11:30 se enfrentarán L´Arbeyal Padres contra el Cimavilla Basket y a las 12:45 el equipo infantil debutará con un partido amistoso en el que intentará superar en canastas al club amigo: L´Arbeyal.
Sobre las dos de la tarde el hermanamiento entre los dos equipos gijoneses culminará con una comida a la que pondrá música en directo «Pickandroll» para abrazar el deporte más popular en un castigado barrio viejo que saldrá este fin de semana a renovar ilusiones. A pesar de la invasión turística, la indiferencia política y un creciente y preocupante militarismo. En la pista con suelo de cemento se botará el balón apurando la jugada, encestando en el último segundo ante una algarada amable, festejando en paz. Será esta, sin duda, una folixa de infancia y baloncesto. Sin mirar a un cielo despejado de pájaros, huyendo de los ruidos de guerra. Con terribles aviones dispuestos a surcar las nubes, hambrientos de rencor. «Qué celebren en Bajovilla los que necesiten enemigos y patrias oportunistas». En la futura República Independiente de Cimavilla esa aliada vecindad solo necesitará seguir rugiendo como el Cántabrico: «Larga vida a la sencillez de las buenas gentes que creen en la comunidad». «Larga vida a los humildes que persiguen esperanzas». «Larga vida al Cimavilla Basket y a las paredes liberadas de prohibiciones». «Larga vida a esas neñas y neños con todos sus sueños intactos» .