Las jóvenes hablan de un hombre de mediana edad que conducía una furgoneta blanca sin los cristales de atrás
Irene volvía esta madrugada con cuatro amigas de la zona de Fomento, en Gijón, cuando al cruzar el paso de peatones de los antiguos juzgados, en la avenida José Manuel Palacio Álvarez (antes Juan Carlos I), vieron una furgoneta que empezaba a querer perseguirlas. «Hacía el amago de cruzar el paso a la vez que nosotras, entonces seguimos de frente. Vimos que iba conduciendo un hombre de mediana edad, pero no se veía más. La furgoneta retrocedió y siguió también de frente, pero después frenó un poco más adelante», explica.
La furgoneta estaba parada al lado del muro del párking, lo que les tapaba la matrícula para poder identificar el vehículo. «Solo pudimos ver que era una furgoneta blanca sin los cristales de atrás», dice. Como vieron que la furgoneta paraba, las jóvenes retrocedieron y esperaron en la puerta del antiguo juzgado. Irene se asomó y vio que la furgoneta encendía las luces de marcha atrás, «les dije a mis amigas que siguiéramos andando por la calle Mariano Pola mejor. Entre los edificios, veíamos el vehículo parado, pero cuando nos movíamos avanzaba muy lento», cuenta.
Antes de llegar al semáforo de La Polar, las chicas creían que las había perdido de vista, porque vieron cómo la furgoneta iba hacia el semáforo y daba la vuelta a la depuradora, entonces volvieron a salir a la calle principal. Cuando llegaron al semáforo de la depuradora, vieron que «hacía la rotonda súper despacio y tiraba de nuevo por Juan Carlos I, prácticamente se detuvo a la misma altura que nosotras, pero por el otro lado. Finalmente, se detuvo en el párking grande que hay ahí y nosotras nos fuimos corriendo», relata.
Irene dio la voz de alarma en Twitter en cuanto llegó a su casa. «Mi intención era avisar a las demás chicas que pudieran volver solas ayer, para que no se diera el caso de que por no hacer la foto o no llamar a la Policía nosotras le tocara a otra», dice. En un primer momento, no llamaron a la Policía porque no lograron identificar el vehículo ni pudieron ver bien al conductor, pero llamarán para que estén atentos por la zona estos días y que esto no vuelva a ocurrir. «Nunca es demasiado tarde para avisar», destaca.
A ver si lo pillan y podemos salir de casa sin miedo