El pasado 9 de octubre un grupo de aficionados lanzó diversos objetos a policías que integraban el dispositivo de seguridad
Los altercados en la previa del derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting suman cinco nuevos detenidos. En total, ya son siete los arrestados por los incidentes del pasado 9 de octubre, cuando un grupo de aficionados lanzó diversos objetos a policías que integraban el dispositivo de seguridad. Los dos primeros ya han sido puestos en libertad con cargos y se les imputan los delitos de atentado agente autoridad, daños y lesiones.
Según ha informado la Policía en nota de prensa este jueves, las detenciones se demoraron por la complejidad de la investigación y debido a la «gran cantidad de imágenes y vídeos que se tuvieron que visionar» para identificar a los agresores. Una vez detenidos, fueron puestos a disposición judicial e imputados por los delitos de desorden público, daños, y atentado contra agente de la autoridad.
Como consecuencia de estos actos, tres policías resultaron lesionados. Además se produjeron daños en un vehículo policial y en equipos de comunicaciones policiales.