El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha dicho este sábado que va a solicitar en la próxima comisión de medioambiente información exhaustiva sobre la situación de las filtraciones de contaminantes bajo la antigua Vauste al acuífero que abastece Gijón.
«El mandato de los asuntos inconclusos nos presenta ahora un tema muy alarmante, si estos contaminantes pasasen a la red sería una catástrofe», señaló Fernández Sarasola.
En este sentido, señaló que están de acuerdo que la gestión de este asunto pertenece a la Consejería de Medio Ambiente, que fue la que desde el Gobierno del Principado dictó el pasado 16 de septiembre una resolución, para que el administrador concursal de Vauste, adopte medidas urgentes a fin de extraer los contaminantes que se han filtrado.
«Pero no podemos abandonar la vigilancia del asunto a lo que hagan la Consejería y el administrador de la empresa», ha advertido. Además considera necesarias explicaciones sobre los riesgos y las medidas que se están tomando.
«Parece que la situación es preocupante y puede haber daños medioambientales graves que dañen la salud humana, esto es motivo suficiente para que en la próxima comisión nos den respuestas a la situación» concluyó.