La plaza sigue deteriorándose por su falta de utilización y un deficiente mantenimiento
El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón Rubén Pérez Carcedo llevará al Pleno de la próxima semana el estado «de abandono» en el que se encuentra la plaza de toros de El Bibio. En concreto, preguntará concretamente por el estado del informe que sobre su estado y sobre los planes que se tienen para su conservación y rehabilitación, según una nota de prensa de la formación naranja.
Pérez Carcedo ha recordado que la plaza de toros lleva desde marzo del año pasado cerrada, a raíz de un informe «cuestionado» por los servicios municipales, mientras que ahora se está a la espera de un nuevo informe. «Mientras tanto la plaza sigue deteriorándose por su falta de utilización y un deficiente mantenimiento«, ha reprochado el concejal de Ciudadanos. Este ha visto en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de Bienes de Interés Cultural dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia una fuente de financiación para su rehabilitación. Ha incidido, eso sí, en que hay solo un mes para presentar el proyecto.
Además, ha recordado que las actuaciones que se hagan deben permitir los usos que aparecen en su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), como la tauromaquia y otros eventos culturales. «Le recordamos al Gobierno que cualquier actuación debe permitir esos usos, no sea que le dé, con el sectarismo al que nos tiene acostumbrados, a hacer algún tipo de actuación que impida recuperar los toros en la ciudad», ha señalado.
Arreglen eso de una vez!!!!
Inútiles!!!!