«El área más desigual es el de Igualdad, y es que todos los espacios de reflexión y decisión municipales en materia de igualdad están copados por mujeres, no participa ni un solo hombre»
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez planteará un ruego en la próxima comisión de Servicios Sociales para corregir la situación de «no paridad» en la Dirección General de Igualdad, donde sólo hay voces femeninas, según ella. Menéndez ha incidido en que sigue existiendo un «importante índice de masculinización y feminización» en áreas como Seguridad y Desarrollo Social, respectivamente, según una nota de prensa de la formación naranja.
A esto ha sumado que el techo de cristal sigue presente incluso en los organismos autónomos más feminizados del Ayuntamiento, que son la Fundación Municipal de Servicios Sociales, con un 89 por ciento de mujeres en su estructura, y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular, con más del 70 por ciento de mujeres, dirigidos ambos por hombres por decisión del Equipo de Gobierno.
«El área más desigual es el de Igualdad, y es que todos los espacios de reflexión y decisión municipales en materia de igualdad están copados por mujeres, no participa ni un solo hombre, lo que resulta especialmente paradójico y nos impide escuchar la voz de una parte imprescindible de la ecuación», ha llamado la atención. «En esta lucha por la igualdad todos los actores son necesarios y todas las voces deben ser escuchadas«, ha defendido la edil de la formación naranja.