«A fecha de hoy, la calle sigue cortada con vallas y apenas han dejado un pequeño pasillo para llegar a los portales»
La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ana Isabel Menéndez preguntará, en la próxima Comisión de Obras Públicas, sobre el «fallido» proyecto de convertir una antigua escombrera de Viesques en un parque de 4.000 metros cuadrados. Según una nota de prensa de la formación naranja, este proyecto de adecuación incluía un parque dotado de medio centenar de árboles (roble, almez y laurel entre otras especies), y un nuevo paseo peatonal que comunicaría la calle Gloria Fuertes, desde su parte superior, con la avenida Mar Cantábrico, e incluiría asimismo jardinería, alumbrado, mobiliario urbano y riego.
Además, «se tenía previsto, en la calle Concejo de Coaña, el acondicionamiento de la escalera para hacerla más accesible, con barandillas, pasamanos y la instalación de unas jardineras», ha explicado Menéndez. La edil ha incidido en que, tras dos meses de obras, estas se dieron por terminadas, con la marcha de casetas y obreros, y el resultado final es «desolador», ha opinado.
En concreto, ha apuntado que «la unión de ambas calles no existe (una plataforma en la calle Gloria Fuertes y otra pequeña en Mar Cantábrico es toda la peatonalización realizada); se limpia el terreno (cuya vegetación a día de hoy vuelve a estar ‘desbocada’) pero ni rastro de plantas, árboles ni del tan cacareado parque de 4.000 metros cuadrados; y en la calle Concejo de Coaña, unas jardineras puestas sobre un pavimento existente, sin salida de agua, que dada la inclinación de la calle, cuando llueva, arrastrarán toda la tierra fuera por el punto más bajo» ha remarcado.
A todo esto ha sumado que «a fecha de hoy, la calle sigue cortada con vallas y apenas han dejado un pequeño pasillo para llegar a los portales». «Si la ambulancia o bomberos necesitasen acceder tendrían que proceder a retirar dichas vallas», ha advertido Menéndez.