En los últimos tiempos y como consecuencia de la decisión del Gobierno español de ratificar el plan de autonomía de Marruecos, las manifestaciones de rechazo, también en Gijón, se han incrementado
La Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se ha manifestado en la tarde del domingo en Gijón para pedir paz y justicia para los habitantes de este territorio del norte de África. Lo ha hecho con el apoyo de familias participantes en el programa Vacaciones en Paz. Este consiste en la acogida de niños y niñas saharauis entre 10 y 12 años por parte de familias residentes en España, durante los meses de verano. Se hace en régimen de acogimiento temporal responsabilizándose éstas del alojamiento, la manutención y parte de la educación de los niños.
En los últimos tiempos y como consecuencia de la decisión del Gobierno español de ratificar la declaración final de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN), en la que se apoya el plan de autonomía de Marruecos, las manifestaciones de rechazo de la gente a favor de los saharauis, también en Gijón, se han incrementado.
Rechazo sí, pero no mucho que gobiernan «los buenos»… No es lo mismo que si hubiera sido el PP, o peor, VOX, quien hubiera vendido al pueblo saharaui a la teocracia marroquí. De haber sido lo segundo, no habría su p*ta madre que aguantara a los progres manifestándose contra un gobierno que ha traicionado al Sáhara. Pero como lo hizo Pedro I «el Bello», alias la fantasía masturbatoria de Barbón para sus pajas de antes de dormir…