Este programa, promovido por EOI y el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa, comenzó en octubre con el objetivo de proporcionar un entorno de formación, mentoring y networking para el desarrollo empresarial

El programa de emprendimiento Coworking EOI Gijón Impulsa concluyó este miércoles con la presentación de los proyectos participantes en el evento Demo Day. En esta jornada, 19 iniciativas expusieron los avances de sus propuestas ante representantes institucionales, posibles inversores y la comunidad emprendedora de la región. Durante el acto de clausura, Luis Díaz, director-gerente de Gijón Impulsa, recordó a los participantes los recursos municipales disponibles para continuar desarrollando sus negocios. Luis Sánchez, director de Programas de la Escuela de Organización Industrial (EOI), destacó la importancia de los emprendedores en el progreso de la sociedad.
La vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación del Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, se encargó de la clausura del evento, subrayando la utilidad de la formación recibida para afianzar los proyectos y contribuir al desarrollo de la ciudad. Este programa, promovido por EOI y el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa, comenzó en octubre con el objetivo de proporcionar un entorno de formación, mentoring y networking para el desarrollo empresarial. Entre las iniciativas participantes, se encuentran proyectos relacionados con ciberseguridad, inteligencia artificial, publicidad audiovisual, accesibilidad, e-commerce de juguetes sostenibles, eventos musicales, diseño gráfico, psicología, arquitectura sostenible y un espacio museo canino, entre otros.
Los participantes tuvieron acceso a 60 horas de formación grupal, 40 horas de mentoría individualizada por proyecto y talleres prácticos basados en metodología Lean Start Up. La tasa de viabilidad estimada de los proyectos es del 94%. El programa tendrá dos nuevas ediciones en 2025 y 2026, cada una con 20 emprendedores. La colaboración entre EOI y Gijón Impulsa ha facilitado una experiencia enriquecedora, impulsando el crecimiento y la consolidación de nuevos negocios en la región.