El equipo local, protagonista del arranque de la romería en el Prau Salcéu, encara la nueva temporada con la mirada puesta en repetir los éxitos de la anterior, y en completar la recopilación de los trofeos obtenidos durante su historia
Hace ya unos cuantos días que la villa de Pravia huele a Xiringüelu. Corrillos por las calles, balcones adornados de banderolas, terrazas a tope y un subir y bajar al Prau Salcéu que mete miedo por la cabeza.
Pero si hay una jornada importante antes del festejo en el prao, es en el momento en que el pregonero elegido por la Cofradía, se asoma a la terraza del Palacio de Moutas a leer su discurso ante un público, siempre multitudinario y entregado.
Este año, y con ocasión de su 75º aniversario, el elegido para tan distinguido acontecimiento ha sido el Club Deportivo Praviano.
Fundado en 1949, juega en el campo de Santa Catalina y defiende su liga de Tercera Federación con resultados extraordinarios. Goza en estos momentos de una excelente salud, y agradece «el honor de ser los pregoneros en este año tan especial», asegura Alex Martínez Álvarez, presidente del club de la villa.
Este 2024 tan único, en el que han recibido a un nuevo entrenador, el avilesino Sergio Abad, estará cargado de eventos.
Los días 24 y 25 de este mes se celebrarán en su campo las semifinales de la Copa de Federación Autonómica, y ya en septiembre, la gran final; concretamente el día 4.
También lucirán nueva camiseta, y llevan tiempo recopilando algunos de los trofeos que no están en la biblioteca del antiguo Colegio San Luis. Allí, bien custodiados, hay una buena parte de ellos, y es que don Manuel López de la Torre, antiguo director del mítico colegio, fue uno de los fundadores del equipo, que hoy seguramente lo recordará, a él y a otros muchos más, durante su pregón.
Desde estas líneas les damos la enhorabuena.