«El incremento desorbitado de los costes de los suministros energéticos ha tenido un impacto directo en la actividad de los clubes», denuncia ACEDYR Asturias

Desde la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas de Asturias (ACEDYR), han emitido esta tarde un comunicado en el que desean transmitir el «apoyo más absoluto en estos momentos de extrema dificultad al Club Deportivo Básico Manuel Llaneza».
Las once organizaciones que componen ACEDYR reclaman a la Administración «un plan de choque para evitar la desaparición del Club Deportivo Manuel Llaneza, referente del deporte asturiano y promotor del deporte base no solo en Mieres, pero en toda la región».
Como ha solicitado la asociación desde finales de 2021, «el incremento desorbitado de los costes de los suministros energéticos ha tenido un impacto directo en la actividad de las entidades socio-deportivas privadas asturianas». Asimismo, denuncian que es necesaria «la propuesta de un plan de acción, por parte de las administraciones públicas, que ayude a mitigar los perjuicios presentes y futuros derivados de la importante e insostenible subida generalizada de los costes energéticos, que puedan empujar al resto de clubes asturianos a una situación similar a la que viven los compañeros del Manuel Llaneza».
La delegación asturiana de ACEDYR, presentada oficialmente en febrero de este mismo año, tiene como principal objetivo representar a las entidades deportivas, sus derechos y objetivos ante las instituciones del Gobierno del Principado de Asturias. La suma total de socios de las entidades, todas ellas sin ánimo de lucro, que forman la delegación representa aproximadamente el 10% de la población asturiana. Componen la delegación territorial de ACEDYR Asturias: Asociación Atlética Avilesina, Centro Asturiano de Oviedo, Club de Campo la Fresneda, Club Hípico Astur – Chas, Club Natación Santa Olaya, Real Club de Regatas, Real Club de Tenis de Avilés, Real Club de Tenis de Gijón, Real Club de Tenis de Oviedo, Real Club de Golf de Castiello y Real Grupo de Cultura Covadonga.