Un evento marcado por la defensa de la libertad de expresión y el contraste de ideas
Este martes, la terraza de Coca-Cola en la Feria se convirtió en el punto de encuentro de la política, la empresa y la sociedad civil gijonesa con motivo del cóctel “Amigos de miGijón”. Una cita que reunió a personas influyentes de la ciudad y de Asturias, todas ellas con un denominador común: la defensa de la libertad de expresión y el convencimiento de que el diálogo constante entre las fuerzas vivas es clave para el progreso.
El evento contó con la ayuda inestimable de Ramón Méndez (Coca-Cola) y el apoyo de la firma Picofino, que deleitó a los asistentes con mojitos y otras propuestas irresistibles. El toque culinario llegó de la mano de Paula Díaz, cortadora de jamón, que no paró un momento de trabajar para que nadie se quedara sin probar este manjar. Además, Migaya puso el toque dulce con algunas de sus deliciosas creaciones repartidas entre los asistentes.
Entre los asistentes se encontraban representantes de todos los colores políticos, como Pelayo Barcia (concejal de Movilidad), Olaya Suárez (Podemos Xixón), Javier Suárez Llana (IU), Sara Álvarez Rouco (Vox Gijón), David Cuesta, Carlos Álvarez, Cristina Villanueva y María Mori (PP de Gijón), así como Tino Vaquero, Marina Pineda, Rodrigo Sánchez, María Caunedo, Jacobo López, Iván Álvarez Raja, Noelia Rodríguez, Fran López o Rubén Galdón (PSOE Gijón).
No faltaron personalidades del tejido empresarial y asociativo, como María Calvo (FADE), Félix Baragaño (Cámara de Comercio de Gijón), Sara Menéndez (presidenta Unión de Comerciantes), Carmen Moreno (ex gerente de la Unión), Teresa Sánchez (AECC Gijón), Yurena Sabio (Conseyu), José Ramón González (Cruz Roja Gijón), José Ramón Fiaño (Caja Rural de Gijón) o Antonio Corripio (Adesspa). También se dejaron ver figuras del deporte, la empresa, la cultura y la comunicación como Ignacio Esmorís (Ontier), Iván Rodríguez (Casocia); Natalia González (Real Oviedo); Antonio Corripio (Adesspa); Javier Feito (Opositta Asturias); Ángel Fernández (Tintorerías Everest); Juan Carlos Robles (Familia Olímpica del Principado); David Alonso (Apadrina un edificio); Román Torre (Observatorio Xixonés de Movilidad); Dam Fernández (Quanta Editorial); o Javier Llavona (CROMIUM Comunicación).

























