La consejera de Educación, Lydia Espina, ha destacado este martes la coeducación y la igualdad en la educación asturiana como un elemento «transversal» que se trabaja desde la etapa de Infantil y hasta Bachillerato.
Co motivo del 8M, la consejera ha visitado el IES Pando, en Oviedo, para conocer el trabajo realizado en el centro en este ámbito. Lydia Espina ha explicado que la intención de la visita ha sido difundir «el trabajo de los centros educativos con motivo del 8-M, el Día la llucha de les muyeres» y ver de manera directa la labor que realizan a lo largo del curso.
La coeducación y la igualdad, ha dicho, «es algo transversal, inmerso en todas las asignaturas, en todas las áreas y en todos los aprendizajes y saberes esenciales de los niños y las niñas. Tiene que ser un eje transversal».
La titular de Educación ha recorrido el IES Pando acompañada por la directora, Dolores Pevida, y parte del equipo directivo, y ha compartido una hora con el alumnado en un programa que este curso se ha centrado en la sensibilización.