Alberto González, director general de FADE, ha mostrado dudas sobre su aplicación: «Es una injerencia en el sistema de organización de la empresa española»

El diputado de Sumar en el Congreso por Asturias, Rafael Cofiño, ha asegurado este martes que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas será buena, en contra de lo expresado por el director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, quien tiene dudas sobre su aplicación y el efecto sobre los salarios y ha señalado que «no gusta» porque considera que es «una injerencia más en el sistema de organización de la empresa española». En unas declaraciones a los medios, Cofiño ha indicado que a lo largo de los años se ha demostrado, por ejemplo, que ha sido posible una reforma laboral. «Se demostrará cuando volvamos a hablar de esto dentro de un par de años que ha sido posible hacer una buena reducción de la jornada laboral, mejorando las condiciones de los trabajos y sin perjudicar tampoco a las empresas», ha asegurado.
Este es uno de los principales acuerdos alcanzados por PSOE y Sumar para conformar un nuevo Gobierno en España. Cofiño ha celebrado el acuerdo para «la continuidad del gobierno progresista», indicando que es «un paso adelante» aunque vayan «con retraso» para conformarlo.