La instalación reforzará la recogida separada de residuos especiales en el centro de Asturias y ofrecerá servicio gratuito a particulares

Cogersa ha iniciado las obras para la construcción de un nuevo punto limpio en La Rondiella, Llanera, con una inversión de 1.403.713 euros, según informó el Gobierno de Asturias. La infraestructura se suma a los puntos limpios existentes en Grado, Nava, Oviedo, Sariego, Siero, Mieres y Langreo, con el objetivo de mejorar la recogida separada de residuos especiales en el centro de Asturias.
El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencia, Alejandro Calvo, visitó este viernes los trabajos junto con la alcaldesa de Llanera, Eva María Pérez, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz. La nueva instalación ocupará una parcela de 5.146 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y contará con soleras, rampas, marquesinas y un edificio de oficinas. Será un recinto cerrado y vigilado, cuya gestión y mantenimiento estarán a cargo del personal de Cogersa.
El proyecto contempla la construcción de dos plataformas hormigonadas a distinta altura que albergarán nueve contenedores de gran capacidad para escombros, vegetales, chatarras, muebles, maderas, plásticos y otros residuos voluminosos. Los residuos domésticos tóxicos —como aceites, pinturas, disolventes, pilas y lámparas— y los aparatos eléctricos y electrónicos se ubicarán dentro de la marquesina.
