Ubicado en la calle Doctor Pando y Valle, estará operativo los miércoles y jueves, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas

Villaviciosa cuenta desde este martes con un nuevo punto limpio en El Salín, que amplía y complementa el servicio de recogida separada de residuos municipales especiales que se prestaba hasta ahora en el punto limpio de La Rasa. El proyecto ha supuesto una inversión de 381.108 euros, financiada íntegramente por Cogersa.
El consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha visitado el nuevo equipamiento, junto con el alcalde del concejo, Alejandro Vega; la directora general de Medio Ambiente, Susana Madera, y la gerente de Cogersa, Paz Orviz.
El punto limpio urbano de Villaviciosa está ubicado en la calle Doctor Pando y Valle y ofrece un servicio «flexible, gratuito y de proximidad». Con esta instalación, el municipio avanza hacia el cumplimiento de los objetivos de recogida separada que la legislación fija en un mínimo del 50 % de los residuos locales generados en el horizonte de 2035, incluyendo varios de los potencialmente peligrosos y los restos voluminosos como muebles y enseres.
La instalación de El Salín abrirá al público los miércoles y jueves, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. Al estar ubicado en un espacio urbano, se centrará en la recepción por separado de unas quince variedades de desperdicios, tales como aceite mineral de motores, aceite vegetal de cocina, pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, tubos fluorescentes, lámparas y bombillas, filtros y cotones, aerosoles, pilas y baterías usadas; discos compactos, tóneres y cartuchos de tinta; libros, textiles, pinturas, barnices, disolventes y lacas, radiografías, cápsulas de café y envases vacíos de productos peligrosos del hogar.
El resto de los residuos especiales, principalmente los de gran tamaño (escombros, chatarras, maderas, grandes electrodomésticos, etc.) se seguirá recogiendo en el punto limpio de La Rasa, que mantiene su actual horario de apertura los martes y viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas, así como los sábados, de 09.00 a 15.00 horas.