El lema en el que se centra la campaña es “Reciclando haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos”
La Compañía para la Gestión de Residuos Sólidos en Asturias (COGERSA) quiere seguir concienciando a los habitantes asturianos en la necesidad de depositar sus latas, briks y envases de plástico en los contenedores amarillos. Por ello se ha sumado un año más a la campaña “El Mundo”, impulsada por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. Esta campaña estará presente en diferentes canales con la idea de impactar a públicos de todas las edades: televisión, radio, prensa escrita y prensa digital, soportes de exterior y redes sociales.
El claim en el que se centra la campaña, “Reciclando haces que los residuos se conviertan en nuevos recursos”, transmite la importancia de la economía circular y enfatiza el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases dentro de ella, al darles una segunda vida y conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.
A su vez, esta campaña busca hacer comprensible este concepto de economía circular, tratando de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida.
El foco de la campaña está puesto en tratar de movilizar a los asturianos a que depositen sus latas, briks y envases de plástico que consumen en su ámbito doméstico, y los envases de cartón y papel, en los contenedores amarillos y azules respectivamente. Contenedores de recogida selectiva que COGERSA pone a su disposición a través de su ubicación en la vía pública.
Y para conectar con la población asturiana, las piezas gráficas de la campaña han querido tener un guiño hacia sus propios habitantes, contextualizando el mensaje del reciclaje de envases en entornos locales como son la emblemática Playa del Silencio, el Centro Cultural Niemeyer de Avilés o la escultura de Chillida “Elogio del Horizonte” de Gijón.
Es por tanto que a través de la campaña “El Mundo” se pretende hacer reflexionar a la sociedad asturiana sobre sus hábitos cotidianos que tienen relación con el reciclaje y la necesidad de mantener un comportamiento sostenible, ya que su colaboración es fundamental para poder dar una segunda vida a los envases que consumen en su día a día y apostar por este modelo de economía circular.