El stand de Cogersa, bajo el lema “Recicla. Cada casa cuenta”, permanecerá abierto este jueves hasta las 21:00 horas ayudando a las familias con el reciclaje y repartiendo cubos para este fin

Un año más, el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) vuelve a congregar largas colas de visitantes en su stand de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. La propuesta, ubicada en el exterior del Pabellón Central, se enmarca este jueves en la celebración del Día del Medio Ambiente y permanecerá abierta al público hasta las 21:00 horas. Bajo el lema “Recicla. Cada casa cuenta”, la actividad consiste en una ruleta con preguntas sobre gestión de residuos, seguida de un juego práctico de separación.
Como incentivo, quienes participan reciben un cubo para la fracción orgánica junto a un paquete de bolsas compostables y tres bolsas de colores para la separación de otros residuos. Según María Dolores Mínguez, trabajadora del stand, “la gente está bastante concienciada y se para; lo que no sabe, lo aprende, que es lo importante”, destacando la afluencia constante desde primera hora de la mañana.