Agentes de la Policía Local de dicha ciudad inmovilizaron el vehículo después de que su conductor, que iba a emprender camino hacia Lleida con el cargamento, diese positivo en consumo de estupefacientes

Consumar drogas es perjudicial; pocos se verán capaces de rebatir ese hecho. Tampoco abundan, salvo un puñado de inconscientes, quienes discutirían que conducir bajo los efectos de tales sustancias, amén de ser una ilegalidad, supera con creces la inconsciencia. Pero ponerse al volante ‘colocado’ y, además, a los mandos de un camión cargado de ácido sulfúrico roza lo inconcebible. Y, sin embargo, así fue como ayer cierto transportista de Avilés se proponía emprender la ruta hacia Lleida; y lo habría hecho si agentes de la Policía Local de esa ciudad no hubiesen inmovilizado su vehículo, después de que diese positivo en el test pertinente.
Tan curioso suceso, a medio camino entre lo pintoresco y lo dramático, se produjo en el polígono de Las Arobias, a orillas de la travesía de la Industria. El camionero, que acababa de ver completada la carga con ácido sulfúrico del semirremolque enganchado a su cabeza tractora, se disponía a iniciar la marcha cuando, a la salida del complejo, en un punto de verificación instalado por el cuerpo de seguridad avilesino, los uniformados le dieron el alto. Bastaron unos pocos minutos, prueba de estupefacientes mediante, para constatar que el sujeto, efectivamente, circulaba llevando una carga peligrosa y con sustancias ilegales en su organismo. En consecuencia, se decretó la inmovilización del camión, y se iniciaron las diligencias pertinentes contra el hombre.
No obstante, la del transportista fue sólo una de las múltiples acciones que la Policía Local de Avilés hubo de acometer ayer contra conductores por consumo de drogas. En total, siete personas fueron denunciadas por ello este martes, después de ser analizadas en distintas zonas del municipio, y sumando la imposición de una sanción administrativa de 1.000 euros, y la retirada de seis puntos del carné de conducir.