Además, Volotea ha anunciado un refuerzo de su operativa estival desde Asturias para 2025: las rutas hacia Málaga, Alicante, Valencia y Sevilla pasarán a tener vuelos diarios durante el verano

La aerolínea Volotea ha comenzado este viernes la operación de una nueva ruta aérea que conecta de manera directa y exclusiva el Aeropuerto de Asturias con el Aeropuerto de Jerez. Para esta nueva ruta, la compañía prevé ofrecer más de 18.400 plazas distribuidas en alrededor de 118 vuelos a lo largo de 2025. Los vuelos tendrán una frecuencia de dos veces por semana, operando los martes y los viernes. Durante los meses de julio y agosto, se mantendrá el número de frecuencias, pero se trasladarán a los lunes y jueves, con el objetivo de adaptarse a la demanda del periodo estival.
El vuelo inaugural fue recibido en Jerez con un acto de bienvenida organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, el Aeropuerto de Jerez y la propia aerolínea. Los primeros pasajeros procedentes de Asturias aterrizaron a las 12:00 horas y fueron obsequiados con torrijas y vino dulce típico andaluz. Con esta incorporación, Volotea eleva a 19 el número de destinos disponibles desde el Aeropuerto de Asturias, incluyendo conexiones nacionales e internacionales a ciudades de España, Italia y Portugal.
Asimismo, la compañía ha anunciado un refuerzo de su operativa estival desde Asturias para 2025. Las rutas hacia Málaga, Alicante, Valencia y Sevilla pasarán a tener vuelos diarios durante el verano. Además, a partir del 10 de mayo, se inaugurará una nueva conexión entre Asturias y Castellón, con dos frecuencias semanales los martes y sábados. Este conjunto de nuevas rutas y ajustes en la programación supone un incremento del 12 % en la capacidad de asientos ofertados desde Asturias, que pasará de 740.000 en 2024 a 827.000 en 2025, lo que representa un récord para la compañía en el Principado.