La Consejería de Hacienda ha emitido un edicto este martes para informar a la ciudadanía de la apertura de la campaña de cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2023 en Asturias. Publicado en Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la resolución pone en conocimiento de los contribuyentes que desde el día 5 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023 tendrá lugar la cobranza correspondiente a todos los concejos, salvo Gozón y Peñamellera Baja, de este impuesto obligatorio que se aplica sobre todos los vehículos a motor, permitiéndoles la circulación por las vías públicas de todo el país.
La gestión recaudatoria se efectúa por el Área de Recaudación de Servicios Tributarios del Principado de Asturias en ejercicio de la delegación conferida por los respectivos Ayuntamientos. En ese sentido, el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 2023 se efectuará en las entidades colaboradoras (bancos, cajas de ahorro, cajas rurales), acudiendo con el documento de pago remitido por correo postal. Como concreta el edicto, «este envío no tiene carácter de notificación ni es determinante de la obligación de pago».
Pago online del del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 2023 en Asturias
También es posible obtener copia del recibo del impuesto a través de internet mediante el portal Tributas en Asturias, dentro de los apartados “Sede electrónica”, “Copia del documento para el pago de tributos”, con la posibilidad de realizar el pago online desde el apartado “Pagos Telemáticos”.
La campaña de cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica 2023 en Asturias abarca a todos aquellos municipios con los que el Principado de Asturias mantiene convenio de delegación, es decir, todos los de Asturias con la excepción de Gozón y Peñamellera Baja. La Consejería de Hacienda recomienda hacer uso de la domiciliación de pago en entidades financieras para que el recibo domiciliado sea remitido directamente a partir del próximo año. Para ello se puede utilizar el impreso enviado por la Consejería de Hacienda o solicitarlo en algunas de sus oficinas.