Mayores de 60 años, enfermos crónicos, fumadores y embarazadas son los principales grupos de población para la que está indicada la inyección; de forma paralela, también se ofrece protección contra la COVID-19

La campaña de vacunación contra la gripe dará inicio mañana en Asturias para la población general. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), que desde el jueves viene trabajando con los establecimientos residenciales, dispone de 386.400 dosis para inyectar a las personas vulnerables que quieran protegerse de esta enfermedad y sus complicaciones derivadas, para lo que deberán de pedir cita en el centro de salud. Mayores de 60 años, enfermos crónicos, fumadores, embarazadas y bebés de 6 a 59 meses son los grupos de población a las que se les recomienda vacunarse, además de personal de centros y establecimientos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados, y trabajadores de servicios públicos esenciales.
La Consejería de Salud dispone de cuatro tipos de vacunas, todas ellas tetravalentes, que son las que mejor se ajustan a las diferentes necesidades de la población diana. Éstas hacen frente a las cuatro cepas del virus que recomienda este año la Organización Mundial de la Salud (OMS). En paralelo a la campaña de la gripe, se invitará también a vacunarse frente a la COVID-19 a aquellos ciudadanos que tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones o cuadros graves en el caso de padecer esta infección, como mayores de 70 años, embarazadas o internos en centros de discapacidad o residencias.