Para participar es necesario reservar cita previa a través de Whatsapp al teléfono habilitado por el Conseyu de Mocedá
Arranca la segunda fase del intercambio de libros de texto que organiza el Conseyu de Mocedá de Gijón en colaboración con la asociación Estudiantes Progresistas y con la concejalía de Educación en el Ayuntamiento. La red solidaria establecida entre familias con alumnos en distintos centros de la ciudad busca dar una segunda vida a los libros que se utilizan desde Tercero de Primaria hasta Segundo de Bachiller y a partir de este lunes 19 inicia la fase de entrega y recogida de cada material a los alumnos que lo necesiten.
Esta etapa del intercambio comprende los últimos días de agosto y el mes de septiembre hasta el día 30, y en ella aún sigue abierta la fase anterior, en la que los estudiantes dejan aquellos libros que ya no necesiten para que sean asignados a un nuevo dueño. Para participar en esta etapa del intercambio, el CMX recuerda que las familias tendrán que pedir cita previa a través de WhatsApp al número de teléfono habilitado por la entidad, el 684 645 812. Con la cita cogida, canjearán los vales que recibieron al dejar sus libros anterior por aquellos que necesiten, o podrán intercambiar directamente libro por libro.
Además, subrayan «la importancia y la misión» de programas como este en un momento en el que «la vuelta al cole año tras año se vuelve más cara». La red solidaria gijonesa lleva 26 años ayudando a cientos de estudiantes a tener acceso a los materiales educativos correspondientes a cada curso «de una forma más económica y sostenible, gracias a la solidaridad y al apoyo mutuo entre las familias», explican.
Esta vez la entidad juvenil gijonesa espera «alcanzar cifras mayores que años anteriores» y superar la atención a 500 familias que pudieron llevar a cabo en el programa pasado, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años «ha habido el cambio de la LOMCE a LOMLOE y una implantación progresiva» desde cursos pares a impares.