La búsqueda de niñera es un proceso tedioso en el que debemos tener clara una premisa: ¿Qué necesitan nuestros hijos?
Uno de los momentos más complicados para muchos padres llega a la hora de escoger una niñera, sobre todo si es la primera vez. Aunque hay verdaderas profesionales dedicadas a este ámbito en Asturias, muchas veces resulta complicado saber, a primera vista, a quien podemos confiar el cuidado y bienestar de los niños. Un truco que puede ayudar a la hora de llevar a cabo la elección es tener claro lo que buscamos. ¿La queremos puntualmente o para todas las tardes? ¿Nos gustaría que supiera idiomas? ¿Que pudiera cocinar?
Una vez que tengamos claro qué tipo de niñera necesitamos, el siguiente paso es buscarla. Para ello podemos poner anuncios a través de distintos medios (digitales, periódicos, tabloides…) o ponernos en manos de una empresa que seleccione la candidata idónea para nosotros. En Asturias una de estas agencias es Humani. Entre las ventajas que este tipo de empresas nos ofrecen, se encuentran el “ahorrarnos” seleccionar y entrevistar a cada una de las candidatas, lo que podría llevarnos varios días. Además, al tratarse de agencias especializadas y, en este caso, con experiencia, cuentan con una base de profesionales con referencias demostrables, lo que nos da la tranquilidad de dejar a nuestros hijos en las mejores manos.
«Separarse de los niños cuesta»
En palabras de Sandra, trabajadora de Humani, es fundamental que, cuando elijamos una niñera, tengamos la máxima confianza en ella. “Separarse de los niños es algo que siempre les cuesta a sus padres, por eso es esencial que, cuando lo hagan, se vayan con la tranquilidad de saber que estarán seguros y muy bien cuidados”.
Otra de las ventajas que ofrecen este tipo de centros, es que se encargan de todo el papeleo administrativo, eliminando los pagos en B que en numerosas ocasiones se dan en el sector y que pueden acarrear verdaderos problemas. Por supuesto, también garantizan la rápida respuesta ante imprevistos (como dar vacaciones a nuestra niñera habitual o respuesta ante necesidades de última hora).
Y es que, una vez que encontremos a esa persona ideal para cuidar de nuestros hijos, separarnos unas horas de ellos dejará de ser una fuente de preocupación, porque sabremos que están disfrutando y aprendiendo casi como si lo hicieran con nosotros.