Mucho rosón, autoregalos, cabalgatas rurales y el mantenimiento de tradiciones han caracterizado las últimas jornadas navideñas de personalidades influyentes del Principado como el chef José Andrés, Saúl Craviotto o Paula Echevarría
Los últimos coletazos navideños llegan a su fin y, como siempre, las fiestas se despiden a lo grande con el día de Reyes, en el que cada familia encuentra su propia manera de festejar y cerrar así un nuevo capítulo de celebraciones hasta el año siguiente. Las fórmulas para hacerlo son infinitas: con roscón, sin roscón, con niño, en pareja, con mascotas… Bien sirven como ejemplo de ello los planes llevados a cabo por el famoseo del Principado, aquellos rostros de presentadores, actores, periodistas, influencers o chefs más reconocidos de Asturias. Para ellos, estos días también han sido sinónimo de descanso, regalos, familia y buenos propósitos, y así lo han hecho saber a través de sus redes sociales.
El roscón pareció abundar en casi todas las mesas y a todas horas. El piragüista olímpico Saul Craviotto, por ejemplo, ya comenzó el día de Reyes con una ración de roscón para desayunar junto a una taza de café, de entre los tres grandes bollos navideños que mostró a cámara en sus historias de Instagram. Por otro lado, la influencer Isasaweis se mostró ilusionada al comprobar que la importancia de su trabajo divulgativo de recetas, consejos y lifestyle alcanza hasta el propio día de Reyes, ya que una una seguidora publicó una fotografía de su roscón explicando: «Roscón de Reyes con la receta de @isasaweis desde hace más de 10 años». La gijonesa también tuvo la oportunidad de escribir su particular carta a SS.MM. a través de una publicación en la que les pidió «viajar». «Hace años, escribí una carta a los Reyes y, desde entonces, cada año, envío la misma: “Queridos Reyes Magos, no quiero cosas que se puedan contar así: 1, 2, 3, 4… Quiero cosas que se puedan contar así: ¿recuerdas cuándo…?”».
El postre navideño también parece haber tenido una importancia crucial en la jornada del sábado para el chef José Andrés. Aunque celebre las Navidades lejos de casa al otro lado del charco, el cocinero mierense publicó unas fotografías en las que mostró una tranquila velada de Reyes desde su hogar en Estados Unidos, con roscón y vino, galletas y agua para los Reyes y sus camellos incluidos.
La actriz y modelo, Paula Echevarría, vivió la llegada de los Reyes en primera línea junto a su hijo pequeño Miguel y el padre del niño y actual pareja de Paula, Miguel Torres. El pequeño pudo posar junto a Melchor, Gaspar y Baltasar en compañía de sus padres, además de ver la cabalgata y dejar galletas y zanahorias bajo el árbol como aperitivo para los tres reyes y sus camellos. La mañana de Reyes de la influencer procedente de Candás se saldó con una comida en familia a la asturiana, con fabada de su madre y roscón agraciado para la propia Paula, ya que le habría tocado dos veces la figura del rey dentro del bollo.
La actriz y exconcursante de Masterchef Celebrity Blanca Romero se contagió del espíritu navideño de la tarde de Reyes el viernes con lo que ella misma define ya como una «tradición», la particular cabalgata de Reyes rural que se organiza en el pueblo de Quintes, en Villaviciosa. Junto a su hijo y otros amigos, disfrutó de la velada viendo a las carrozas de sus altezas reales llegar en tractor. El periodista y presentador en COPE Juanma Castaño prefirió, por su parte, saltarse los preámbulos de la noche de Reyes y llegar a la parte de los regalos con un buen vino que disfrutó junto a su actual pareja, Helena Condis. «Mi auoregalo de Reyes», bromeó en sus historias de Instagram.