La CometCon acogió hoy la charla del CEO de Desconectando, Félix Jiménez
Félix Jiménez comenzaba su charla en la CometCon hablando sobre uno de los juegos de mesa más famoso de todos los tiempos, ‘Catán‘. Más allá de las estrategias ganadoras, Jiménez quiso utilizar el juego como ejemplo de lo que en Desconectando, empresa de la que es CEO, inculcan a través de sus talleres: cómo aprender a negociar, a expresarse o la importancia de la probabilidad.
«Gracias a los juegos de mesa, se puede vivir en primera persona qué determina que un número salga más o menos veces o por qué la negociación con el jugador que va ganando no puede ser la misma que con el que va en último lugar», explicaba en su intervención.
Y es que estos juegos no son solo un entretenimiento para todas las edades, si no que pueden convertirse en los grandes aliados para trabajar capacidades como la paciencia, el respeto a los turnos, la comunicación verbal y no verbal o la comprensión lectora, tal y como fue desgranando Félix Jiménez durante toda la charla.
En ella hubo tiempo también para recordar la necesidad de hacer un «buen» uso de las nuevas tecnologías, así como las posibles alertas a tener en cuenta (cambio de horarios o hábitos) de las que estar pendientes a la hora de utilizar las herramientas digitales.
La CometCon se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón